fábrica pins

fabricanteses de pins personalizados

Compre directo en fabrica somos fabricantes de pins personalizados


FABRICA PINS
Los pins y como se fabrican.

fábrica pins Disponemos de diversas técnicas para confeccionar un pin.

La técnica del esmaltado duro es originaria de la antigua China hace más de 6000 años y consiste en estampar un diseño en cobre mediante la técnica del grabado, haciendo hincapié en algunas zonas que nos interesa que sean mas profundas. Estas zonas son rellenadas con esmalte, el cual es horneado a temperaturas muy altas. Esta técnica se usa para confeccionar pins de alta calidad. Nosotros llevamos mucho tiempo realizando pins de calidad superior y estamos muy orgullosos de ello. Tan solo tienen que traernos su diseño o nosotros le haremos uno a su medida.

Otra de las técnicas para confeccionar pins es el estampado en alto relieve. Esta técnica utiliza chapas de impresión de alto volumen. El metal se inserta entre las placas de impresión y se presiona contra dicha chapa, distorsionando el metal en la forma deseada. Las zonas con hueco son rellenadas con un acabado con textura pero también puede añadirsele un color mate o de efecto envejecido. Obteniendo resultados inmejorables que otorgan a quien lo lleva un diseño discreto y a la vez elegante.

El proceso con esmalte suave en relieve es un proceso muy parecido al del alto relieve pero con la diferencia que la presión ejercida en este es muy inferior, creando un relieve más heterogéneo y rellenando los huecos con colores esmaltados, creando un efecto brillante que otorga viveza a los colores.

Los pins con grabados se usan mediante la técnica del ácido. Una vez tengamos el diseño se deposita en una plancha o placa metálica y se engrasa con fibra, esta sirve para poder hacer los trazos del dibujo. Una vez repasado se trata con ácidos como el percloruro férrico para que quede grabado el diseño y luego se pule con materiales como las patinas oxidantes para realzar brillos.

Existe también la cuatricomia con esmalte que supone la reproducción de diseños a través de la impresión offset que mediante la transferencia de una película de tinta fresca impresa en una superficie de metal mediante el contacto reproduce cualquier diseño, texto o dibujo reproducido por procesos fotográficos y químicos. Es un sistema muy usado y con excelentes resultados.

fábrica pins
                 Fundición del metal

El proceso del esmalte económico es ideal para pedidos grandes ya que reduce los costes. El sistema es muy sencillo y es el resultado de la fusión de un molde metálico con una plancha que servirá de soporte. Se calienta a temperaturas entre 750 y 850 grados y se cincela dicha plancha o soporte cubriéndola con esmalte de color para que al calentarla quede la superficie vítrea depositada en los surcos. Es un sistema muy antiguo usado en la antigüedad en el ámbito de la tecnología y el arte.

Un sistema ideal para crear pins divertidos y originales destinados a un publico joven es el PVC; un material blanco que reblandece a la temperatura de 80 grados. Se crea un molde previo a partir del diseño que se desee y una vez reblandecido el PVC se adapta a la forma que se desee.

Los pins con esmaltes preciosos se construyen con técnicas anteriormente citadas como el grabado o la cuatricomia con esmalte pero utilizando metales brillantes que adoptan una apariencia de joya o metal preciosos. Con estos soportes pueden crearse insignias, escudos o incluso nombres que serán la admiración de todos.

Por último tenemos los pins luminosos que pueden ser confeccionados con los sistemas anteriormente citados pero añadiendo una pequeña lampara encajada en un surco o agujero creando un efecto de luz en su insignia.

Pídanos el modelo que quiera y la técnica que usted prefiera con total confianza. Estamos seguros de que serán de su agrado.

creaciones dofi

No olvides que en Creaciones Dofi tenemos nada menos que 50 años de experiencia en la creación de pequeños regalos de empresa personalizados. Por eso, presumimos de ser especialistas en la fabricación de productos como estos imanes personalizados y te ofrecemos nuestro asesoramiento para que, con ellos, tus campañas de promoción sean un éxito.

Contacta con nosotros y tendrás los mejores productos personalizados del mercado español con un coste muy ajustado que incluye el diseño, presupuesto y envío de tu pedido gratis.


Volver
Creaciones DOFI envie mail Creaciones DOFI
© creaciones DOFI 2011    El Cuartito diseño